Gracias a nuestro servicio de reparacion propio multimarca y gran stock en repuestos podemos garantizar la reparación de cualquier componente de su grupo de presión o bomba de agua. Nuestras reparaciones abarcan los siguientes campos:
1. Reparación de bombas de agua (cambio de rodamiento, retenes, impulsores, difusores, bobinado de motores…)
2. Reparacion de inyectores Insuflair 600 e Insuflair 1000
3. Reparación de Valvulas de retención
4. Reparacion bombas de piscina
5. Reparacion cuadros electricos grupo de presión
6. Reparación componentes grupo de presión.
Servicio exclusivo para comunidades de vecinos y particulares sitos en los municipios de Benidorm, Finestrat, La Nucia, Villajoyosa y Alfaz del pí
AVERIAS FRECUENTES EN BOMBAS DE PISCINA
AVERIAS
CAUSAS
SOLUCIÓN
La bomba no bombea agua
La bomba no ha sido purgada
Entrada de aire a través de la aspiración de la bomba
Entrada de aire por el reten de la bomba
La Altura de la aspiración es mayor a 10m
Giro del motor invertido
No tiene la tensión correcta
Volver a purgarla y asegurarse de que no tenga aire, cerrar bien la tapa del prefiltro
Revisar que no existan fugas en todo el tramo de aspiración
Sustituir Reten de la bomba
Rectificar la Aspiración para que sea menor a 10m
Cambiar las fases al motor
Comprobar componentes del cuadro electrico
La bomba da menos caudal de que marca la placa
Entrada de Aire por la Aspiración
Altura de la Aspiración excesiva
Giro del motor invertido
Tensión erronea
Cesto Prefiltro bloqueado
Diámetro de la tubería de aspiración inferior al requerido
Impulsión Cerrada o Bloqueada
Revisar conexiones y tubos
Instalarla a la altura indicada
invierta dos fases del motor
Verificar la tensión de la placa
Limpiar cesto prefiltro
Instalar tubo con el diámetro adecuado
Abrir la llave de impulsión y comprobar el filtro de Arena
La bomba hace ruido
Cavitación
La bomba o las tuberias están sin fijar
Giro del Motor Invertido
Rodamientos desgastados
Rectificar tuberia de aspiracion y colocar un tubo de mayor diametro
Repasar las fijaciones de bombas y tuberias
Invertir dos fases del motor
Sustituir Rodamientos
La bomba tiene una fuga de agua
Cierre mecanico en mal estado
Fisura en la carcasa prefiltro de la bomba
Juntas tóricas cristalizadas o cuarteadas
Sustituir Cierre Mecánico
Sustituir Carcasa Prefiltro
Sustituir el juego de juntas tóricas
La bomba no arranca
Falta Tensión
Clixon activado
Voltaje Erróneo
Motor Bloqueado
Condensador Desgastado
Comprobar la Tension con un comprobador
Rearmar la proteccion termica
Revisar fusibles y cuadro electrico
Sustituir Rodamientos
Sustituir Condensador
AVERIAS FRECUENTES EN BOMBAS VERTICALES CENTRIFUGAS
AVERÍA
COMPROBACIÓN
SOLUCIONES
El motor no se enciende y no hace ruido
Comprobar si llega corriente alterna al motor
Verificar que las conexiones eléctricas sean correctas
Comprobar que los fusibles estén alimentados
Comprobar que el dispositivo del cuadro de mando no llega corriente
Si los magnetotérmicos saltan enseguida el motor se encuentra en cortocircuito
El motor no gira pero si produce ruido
Comprar que la tensión de alimentación sea la correcta
Controlar que las conexiones y puentes de la placa sean los indicados
Comprobar que llegan las tres fases al motor
Ver si gira el eje del motor
Corregir los errores eventuales
Si no llegan las tres fases, comprobar avería en el cuadro eléctrico
Sustituir rodamientos y comprobar que el cuerpo hidráulico se encuentre en buen estado
El motor gira con dificultad
Comprobar la holgura de los alojamientos de los rodamientos
Comprobar el estado de los cojinetes
Eliminar holgura
Sustituir rodamientos
El guarda motor se activa inmediatamente al conectar o salta al tiempo de estar funcionando la bomba
Verificar la presencia de las tres fases en la caja de bornes
Comprobar consumo eléctrico
Los valores de la regulación del disyuntor son erroneos
Comprobar que automatismo eléctrico se corta alguna de las fases y sustituirlo
Si el consumo eléctrico esta por encima de lo que marca la placa, consultar al técnico
Establecer el funcionamiento de la protección en los valores correctos según la curva de trabajo
La bomba no alimenta
La bomba no ha sido cebada correctamente
Existencia de aire en la bomba o en la tubería de aspiración
Desnivel de aspiración demasiado alto
Válvula de retención bloqueada
Desenroscar tapón de purgado y llenarla de agua
Volver a cargar de agua la aspiración hasta que ya no salga mas aire
hacer la tubería de aspiración mas corta
Sustituir válvula de retención
La bomba no ceba
Entrada de aire por la aspiración de la bomba
La construcción de la aspiración favorece la aparición de ampollas de aire
Reparar fuga en la aspiración o sustitución de la válvula del fondo.
Corregir la inclinación de la aspiración
La bomba gira al revés en el momento en el que se para
La válvula de retención pierde agua
Sustituir o reparar valvula de retención
La bomba no da el caudal ni la presión que marca las caracteristicas de fábrica
Cuerpo hidráulico en mal estado
Sustituir impulsores y difusores del cuerpo hidráulico